Entradas populares

jueves, 2 de julio de 2009

pensamientos y otros prosemas

El blog no estaba intencionado para publicar poesía y ficción sino "cosas".
Encontré un par de estas "cosas" en un cajón, escrita hace tiempo y me dieron ganas de compartirla con ustedes. Se asemeja bastante a un poema...pero la cuestión de géneros excede las discusiones de la presente entrada.
Acá van:

Ya no es mi cuerpo
Por momentos la sensación vuelve
los juegos, las miradas
Tu bufanda
en mi mano
roza tu cara,
mis labios.
Pero ya no es mi cuerpo
Tu brazo y los míos
se encuentran
se dan muestras de cariño
Un cariño viejo
Un cariño perdido
Pero ya no es mi cuerpo
Y mi cuerpo es sólo mío
Y el tuyo sólo tuyo
Tu cuerpo ya no es mi cuerpo
Nos miramos a los ojos
y como tantas otras veces
pasadas y futuras
nos decimos adiós.



- A ver... habláme
Le pide
le ordena
le suplica
al texto
Le implora
le ruega
le llora
Y el silencio
porque el texto no le dice nada
no responde
Y entonces duda
ahora
si seguir preguntando
si seguir indagando
porque si lo hace
si escarba bien
debe encontrarse con su interior

4 comentarios:

  1. Muy lindo Nati, seguí escribiendo que lo hacés muy bien!
    un abrazo grande!
    Mili

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fusión y perdida de limites de los dos cuerpos. A parte esta hecho en una imagen de lo cotidiano transformandolo en un fanbtástico momento, con la polisemia del termino fantástico.
    I like it sou much : )

    Y el segundo poema tambien me gusta. He tenido esta discusión con el texto y esta ambiguedad de si él es por si mismo que se diga y si no que me deje decir a mi. Tambien es un poema donde los limites se funden y confunden..

    Por favor te pido sigue abriendo tu cajón quiero leer más y más...

    besos

    juli

    ResponderEliminar
  3. "volverá el azul del cielo
    a colgarse en mis pupilas
    y llenar los mares que me faltan
    que se aburren las olas
    con mis batallas..."

    :)

    no tristeza no!!! eso dice Dr. Sapo! lo habrás visto de mi pen drive... bueno... no era todo eso, sino tambien que cachondisimos tus poemas cara mia, te seguiré leyendo rutinariamente! baccio baccio!

    ResponderEliminar
  4. Los leí y me trasporté. Un recuerdo y una sensación.

    ResponderEliminar