Entradas populares

lunes, 4 de mayo de 2009

La comunicación incomunica II

La expresiones. ¡No se pueden ver las expresiones, los gestos, la postura del cuerpo, el levantamiento de una ceja, el acercamiento de una mano, la firmeza o debilidad de la voz, el tono irónico, cínico, honesto; el volumen: los gritos, los susurros!

Todo lo que forma parte de la comunicación no verbal y todo lo que forma parte de la verbal pero que no corresponde estrictamente al mensaje
¿cómo lo reproducimos por messenger, mail, sms o lo que sea?

No se puede!!! No se puede!!!!
No es lo mismo hablar por messenger que sentarse a tomar un café con una amiga!! No es lo mismo mandarse mensajitos que escuchar la voz de tu novio en el teléfono!!! No es lo mismo reencontrarte con esos compañeritos de la primaria que verlos y hablarles por Facebook!!

No es lo mismo

Y muchas veces, se producen malos entendidos por esos motivos. Porque tomamos a mal lo que el otro dijo cuando sólo era en "tono de chiste", porque tomamos como un chiste algo que era enserio, porque no vemos lo mal que está nuestro amigo mientras nos cuenta sus problemas y a lo único que podemos atinar es a enviarle un emoticon, porque no entendemos cuando alguien está siendo irónico y no vemos cuando alguien sonríe por lo que acabamos de decir.

Entonces, más que comunicación: incomunicación

¿ y qué podemos hacer? ¿Transcribir los elementos no verbales?
/: tono ascendente
: pausa breve
: pausa mediana
ac: ritmo acelerado
le: ritmo lento
:: alargamiento de un sonido
p: piano
pp: pianissimo
f: forte

No hay comentarios:

Publicar un comentario