Entradas populares

jueves, 7 de mayo de 2009

¿La vida?

Semanas de parciales. Todos las conocemos. Algunos estudian y siguen con sus rutinas y otros, como yo, pasan a tener una, dos (dependiendo de las fechas de los parciales) semanas de internación.
¿Qué quiere decir esto? Que uno se encierra, cual búnker, en su casa/ bilbioteca de la facultad/ casa de la amiga a estudiar día y noche, noche y día, generando úlceras de café, mate, coca-cola y azúcar, mucha azúcar.
"Quemar las pestañas" creo que es el dicho que más se ajusta.
Y uno ve pasar hojas, palabras, espacios en blanco, baba arriba de la hoja, los anteojos en el suelo, contracturas múltiples y ..ay ...¡la cabeza!
Después de unos sorbos café/coca-cola/mate/té/agua/té verde/ té rojo/ jengibre/ jinger ale/ speed/red bull/cafiaspirina/cafiapirina con coca/ éxtasis/metaanfetaminas/ todas las anteriores, uno estira un poco la cabeza, levanta la cola (apoyándose en los apoyabrazos cosa que no requiera una gran destreza física), mueve un poco el cuello, espera que algún día le vuelvan a pintar la raya y sigue leyendo esa línea que ahora tiene un poquito de baba encima.
Lo esencial de estas técnicas es no omitir la comida, si no, puede traer graves consecuencias que no nos permitirán salir del baño el día del parcial tan ansiado y preparado.
Sin embargo, es posible omitir los baños, la cama, la tele, la compu, los bares, los restaurantes, la cocina de la amiga y el cuarto del novio.
Pero ¡a no desesperar! Las bondades de estas semanas búnker son que si uno tiene ese compañerito (o compañerita) que tanto le gustaba y miraba de reojo en los prácticos, puede proponerle juntarse " a estudiar". Y quién duda de que después de 36 horas junto a una persona "quemando las pestañas" no nace el amor (y si lo/la conocimos demasiado bien, cuestión que ya conocemos sus hedores porque decidió omitir el baño en esta semana, y todo el interés que teníamos se fue irónicamente por el caño, qué mejor que alguien que te ceba el mate mientras vos pasás la hoja 543 del apunte 816 de los 11.000.000 que tenés para leer).
En fin, estas semanas no tienen que ser tan terribles y el búnker puede convertirse en un excelente refugio del divorcio del famoso conductor de TV, el atentado a la reina de Holanda, el dengue y la gripe porcina...

(Continuará)

1 comentario:

  1. No sé si es la vida. Es la facultad, es la obsesión/
    Esperamos que la vida no sea así siempre. Más allá de las excepciones, hay millones de cosas más disfrutables.
    Por lo menos hay un consuelo, que estamos todos igual, al mismo tiempo y sabemos que cualquiera que nos ofrezca salir esta semana es un suicida.
    nada mas.
    Ya di un parcial, one more to go.

    ResponderEliminar